Es el año en que muchos dicen se terminará el mundo; algunos lo llaman "apocalipsis"... los mayas dijeron que solo seríe el término de un ciclo, de una era, para dar comienzo a otra. No me gusta creer en eso, y de hecho aún no ha llegado a mí algo o alguien que me convenza de ello, no más del 50%. Yo me quedo con las teorías metafísicas y la de mis antepasados (los mayas). Pero bueno, viendo todo lo que está pasando en este momento en todo el mundo me puse a pensar que pasaría si en efecto, el mundo se terminara para el próximo año. Así que hice una lista (muy grande por cierto) de las cosas que no he hecho en mi vida, y más grande aún de las que me encantaría llegar a hacer, tener, ver, oler, probar. Así que, platicando con mi amiga (mi hermana) Annilee, me dije a mi misma: mi misma no nos podemos morir, no ahora, aún no me puedo morir porque aún no hablo los 5 idiomas que como mínimo pienso aprender, aún no viajo por el mundo, aún ni siquiera empiezo mi carrera profesional, y aún no soy la más fregona de las fregonas. Aún me falta conocer a Rafa Márquez, al chicharito, a Ricky Martin y ser colaboradora de su asociación y sus obras altruistas cuando sea rica, aún no trabajo para National Geographic Channel, ni con Diego Buñuel. Todavía no consigo tener mi pripia columna en un periódico reconocido, ni trabajar para el Manchester United FC, o el Barsa FC, o mínimo para el Real Madrid. Aún me falta ser madre y esposa. Así que Dios, cosmos, destino. o como sea que te llames: no te pido que el mundo no se acabe en 2012, pero si así ha de ser, dame primero la oportunidad de tener todo lo antes mencionado, y lo que sólo me guardo para tí y para mí. Amén.
martes, 15 de marzo de 2011
domingo, 13 de marzo de 2011
Cambios!!
Los hay de todos tipos; esperados y repentinos, agradables o desagradables al momento, los hay de gran magnitud y algunos pequeños pero que hacen la diferencia. Hay cambios externos e internos (para mí los segundos son más relevantes). Los podemos encontrar en diversas presentaciones, formas, colores y sabores; puede que nos gusten o no, muy pocos son inevitables pero eso si, TODOS absolutamente son necesarios. Al final de cuentas el problema no son los cambios, ellos no tienen cualidades humanas, no podemos llamarlos "buenos" o "malos" ... lo que hace la diferencia es la actitud que nosotros tomamos ante ellos. La cara con que los recibimos. Después de todo, nos guste o no, los cambios nunca se detendrán, por siempre seremos títeres del destino... no importa cuántos planes tengamos o creemos en nuestras mentes, ni qué tan bonitos nos queden ahí adentro; eso no nos asegura que así será. Y es de esta idea que proviene la turbulencia interna que nos provoca el resistirnos a los cambios.
Entoces, algunas enseñanzas me dejan estos impostores del tiempo, y es que tenemos que dejarnos llevar, dejar que todo fluya, lo que nos queda es hacer lo mejor que podamos, con lo que tenemos... =)
"Si algo no te gusta, cámbialo. Si no puedes, cambia tu actitud"
Entoces, algunas enseñanzas me dejan estos impostores del tiempo, y es que tenemos que dejarnos llevar, dejar que todo fluya, lo que nos queda es hacer lo mejor que podamos, con lo que tenemos... =)
"Si algo no te gusta, cámbialo. Si no puedes, cambia tu actitud"
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)







